TEATRO DEL LAZZI La Commedia dell'Arte de Málaga
TEATRO DEL LAZZILa Commedia dell'Arte de Málaga

MIEMBROS

JAVIER OLIVA

Director y cómico de la compañía, se especializa con Carlo Boso, Ferruccio Soleri, Antonio Fava, Stefano de Luca o Stefano Perroco entre otros. También ha dirigido a la compañía del Corral de Comedias de Almagro y a Mimétic Teatro Gestual. Es conferenciante y profesor de Commedia dell'Arte en eventos y cursos de formación a nivel nacional e internacional. Destaca el MasterClÁSICO de Almagro avalado por la Universidad de Alcalá de Henares o el Stage Internacional de Commedia dell'Arte de Málaga.

IRENE SALAS

Ha destacado en papeles como la Signiora, la Piratesa o el zanni de creación propia Ior. Aparte de las técnicas aprendidas en la compañía también se ha formado con Lorenzo Bassotto y Marco Zoppello del International Commedia dell’Arte Workshop Verona. También ha trabajado en La Corte Buffonesca, Sibila Teatro y La Duermevela Teatro. Es profesora en el Stage Internacional de Commedia dell’Arte de Málaga. También es coreógrafa de danza urbana formada en la escuela Debbie Reinolds de Los Ángeles. 

ÁLVARO NIELSEN

Comienza a actuar en 1996 con una pronta formación en teatro musical. En TEATRO del LAZZI aprende las técnicas de los maestros en Commedia dell’Arte que influencian a la compañía, obteniendo un alabado reconocimiento en el personaje de Pantalone. También se forma en improvisación con Rafa Villena. Trabaja en otras compañías como El Viejo Actor y en las coproducciones de Javetín Teatro con el Teatro Alameda de Málaga. Para la ESAD de Málaga participó el entremés de Federica de Bramante en el 2006.

MANUEL JIMÉNEZ

Desde 1994 ha destacado su improvisación. En la Commedia dell’Arte su arte escénico tiene un gran encuentro con el personaje del Dottore. También trabaja como actor en la Corte Bouffonesca. Ha participado en laboratorios y talleres como el organizado por Eugenio Chicano sobre Romeo y Julieta o el realizado por Rafa Villena de Improvisación Teatral. Para la UMA protagonizó la obra No hay ladrón que por bien no venga de Dario Fo. Como miembro de la Escuela Capoeira Málaga, ha realizado un método de entrenamiento actoral en base a este estilo de arte de lucha.

JUAN BRAVO

Se incorpora a TEATRO del LAZZI para el evento Día Mundial 2013 después de haber cursado el año anterior el Master Internacional de Commedia dell’Arte de Málaga, representando la muestra final en el Festival Sacro-Ritual Riogordo (2012). Anteriormente había actuado en la coproducción Teatro Alameda y Jabetín Teatro con Hansel y Gretel y con la Compañía Ennio Trinelli en La Harb y Cuando los poetas sueñan con los ángeles. Desde su incorporación a TEATRO del LAZZI ha estado en todas las producciones y el ciclo solidario Risas por Alimentos

SANDRA GARAL

Formada en Teatro Musical por la ESAD de Málaga, participa en varias actividades de TEATRO del LAZZI hasta incorporarse de manera estable en el 2012. Su formación la complementa con varias técnicas de danza, siendo hoy profesora de Danza y Teatro en la Escuela malagueña DFLOW. También ha sido alumna de Helen Rowson en el curso EstillVoiseModelVoiceCrraft. En la Commedia dell’Arte destaca creando a la sirvienta Coralina y el Piratesa Pícara Pocabroma, las cuales aparecieron por primera vez en el ciclo solidario Risas por Alimentos. También trabaja como actríz para La Corte Bouffonesca.

IRENE ARENAS

Desde que subió por primera vez a los escenarios en 1993 no ha para de implicarse en varios espectáculos teatrales que la han llevado a actuar más allá de nuestras fronteras. Tras musicales y dramas realistas, acaba encontrándose con la Commedia dell’Arte donde interpreta a la joven innamorata Isabella. Elegancia, precisión y esfuerzo son el sello de su trabajo tributo a la grande Isabella Andreini, actriz creadora del personaje en el siglo XVI.

BÁRBARA

Además de haber trabajado tratro clásico renacentista y laboratorios teatrales de investigación contemporáneos, ha recibido formación en teatro de títeres, representando la obra de Lorca  La niña que riega la albahaca. También ha sido profesora de iniciación teatral para adolescentes e infantiles. En el Lazzi, muestra un trabajo en el que armoniza la interpretación con la acrobacia teatral en su labor con los personajes de Colombina y la bruja Celega. 

ADRIÁN LÓPEZ

Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, complementa su formación con cursos de José Piris, Hernán Gené, Pepe Quero, entre otros. Actor polivalente, trabaja en televisión (Águila Roja, Bandolera), teatro (SONIAS), cine (Exodus). En el Lazzi, está especializado en los personajes masculinos que se representan sin máscara expresiva: Petrolino, il innamorato y primer actor, con el cual plantea un trabajo degrammellot al estilo Dario Fo.

LYDIA MARTÍN

Actríz de teatro y cortometrájes profesionales. Sus habilidades para el canto le permitieron interpretar a Maureen en una versión del musical de Jonathan Larson Rent. También estuvo en el montaje del Viejo Actor Sobre un escenario. En el 2004 descubre la interpretación cómica al estilo de la Commedia dell’Arte y en el Lazzi, trabaja a la sirvienta Franchesquina y a la innamorata turca Salomé, con la cual recurre a la técnica de grammellot al estilo Dario Fo.

SUSANA MASSAGUÉ

Formada en las Sala Cuarta Pared de Madrid, donde luego será parte del profesorado, completa ampliamente su formación con cursos que van desde Katakali, con Juan Pedro Enrile, hasta Lecoq, impartido por Mª Eugenia del Castillo. Javier Oliva la introduce en el mundo de la Commedia dell’Arte,  incorporándose en el 2007 a Teatro del Lazzi para dar vida a la máscara de Tartaglia, además de ejercer las labores de cover para todos los personajes femeninos.

JOSE RUÍZ

Actor teatral y de producciones audiovisuales, es Licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Su vocación artística van desde la actuación hasta la música. Al comienzo de su formación en interpretación destacó su vis cómica hacia los trabajos del clown, que conoció de la mano de Ángel Baena. Realizó el I Curso de Verano deCommedia dell’Arte de Oliva y en el 2008 pasó a formar parte de la compañía representando la máscara de Brighella.

ESTUVIERON EN TEATRO DEL LAZZI

Contacto: 

TEATRO DEL LAZZI La Commedia dell'Arte de Málaga
Golf del Candado 45
29018 Málaga

email: teatrodellazzi@gmail.com

Teléfono: +952200090 630049195+952200090 630049195

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a TEATRO del LAZZI a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
©TeatrodeLlazzi Teatro del Lazzi, La Commedia dell'Arte de Málaga © 2016. Todos los derechos reservados. teatrodellazzi@gmail.com C/ Golf del Candado, 45. 2018 Málaga.